jueves, 27 de octubre de 2011

Como se le rinde homenaje?

Simplemente eso, como hacemos? Como hacemos para recordar y homenajear como se merece a una persona que nos cambio la vida como el lo hizo?
Hay cientos, sino miles de personajes históricos que afectaron la vida de los argentinos de tal manera, que seria difícil pensar que alguno no se haya sentido afectado por ellos, o ellas, sus acciones, sus decisiones, sus ideas...
Ahora la pregunta es, cuantos de esos personajes lo hicieron como el? Cuantos personajes lograron sacar al pueblo en su conjunto de la miseria, del desamor por ellos mismos, de la desesperanza? Cuantos lograron convencer al pueblo de que el problema no era el pueblo, de que la política no es otra cosa que una herramienta y tenemos que pensar bien en que manos la depositamos?
Hoy como tantos días me pongo a pensar que es lo más importante que hizo este señor flaco, alto, que andaba siempre entre la gente con esos sacos que le quedaban grandes... pienso y se me vienen imágenes, de esas que cuando uno las vive sabe que se van a recordar, que las vamos a tener para siempre, me acuerdo cuando bajo el cuadro en la ESMA, cuando se derogaron las Leyes de Obediencia de Vida y Punto Final, el "No tengo miedo, ni les tengo miedo", cuando pidió perdón en nombre del Estado por haber callado, cuando cancelo la deuda con el FMI, cuando prometió no dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, cuando recuperamos Aerolíneas, cuando renovó la Corte Suprema, cuando restituyo las paritarias, hizo tantas cosas, las hizo en tan poco tiempo que cuando uno mira para atrás y ve donde estábamos y lo que se logro parece inimaginable..
Pero hizo algo más, para mi lo mas importante, nos devolvió la política al pueblo, las calles, la esperanza, la confianza en nosotros mismos, nos devolvió los sueños, nos mostro que teníamos muchos hermanos argentinos y latinoamericanos, nos mostro que "memoria, verdad y justicia" no son solo palabras, nos devolvió a los jóvenes el interés y las ganas de participar, nos devolvió el amor... El amor a nuestra Argentina, a nosotros mismos, al resto de los argentinos, el amor a nuestra Patria. Para mi lo más importante que hizo no se puede tocar, no se puede medir, no se puede contar ni valuar, para mi lo más importante que hizo solo se puede medir con el corazón. Y lo hizo para todos, también para los que no lo quisieron, nos devolvió sentimientos que habíamos perdido todos.
Vuelvo a preguntarme como lo homenajeamos como se lo merece y después de escribir esto la respuesta es bastante sencilla... El mejor homenaje que podemos hacerle es no perder esos sentimientos que nos devolvió, ese amor por nosotros mismos y nuestros hermanos, no dejando que nos quiten la política, las calles, la confianza. El mejor homenaje es cumplir sus sueños, aprovechar las oportunidades que nos dio, haciendo lo que todavía falta hacer, defendiendo a su pinguina, a nuestra pinguina...
La mejor forma de homenajearlo es no dar ni un paso atrás compañeros!
Como dijo una vez nuestro pingüino querido, el Lupo, el flaco, es cierto que la única verdad es la realidad, pero si no nos gusta, tenemos que trabajar para transformarla... Salgamos e inundemos las calles de lo que nos enseño!
Gracias por todo Néstor, siempre vas a estar en nuestros corazones, en nuestras canciones, en nuestras banderas y en nuestras vidas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...