viernes, 10 de junio de 2011

El Peronismo será Kirchnerista o no será!



El día de ayer no fue un día más en la vida de los jovenes militantes de este país, especialmente para los que desde hace ya algún tiempo, defendemos lo que sintetizaba en vísperas de año nuevo Fede Vazquez cuando decía "para saber si estamos frente a un compañero, no sirve preguntarle si es peronista o progresista, hay preguntarle si es kirchnerista" ya que ayer, se oficializo de alguna manera en el acto de Lanús.

Les aviso hago este relato, siendo un insolente de 22 años, siendo ultra K y siendo "estudiante de Peronismo" como digo yo, ya que a mi modo de ver para llamarse "Peronista recibido" aunque hoy vivamos la práctica, hay que leer y estudiar mucho para saber la teoría 

Cuando escuchaba al "Cuervo" hablar de Néstor diciendo que para nosotros "fue como un padre", a Zannini diciendo que Néstor y Cristina "lograron en nuestro país que los sueños ingresen en las urnas" y Jose Ottavis que "la juventud no es una moda, no es algo que pasó ahora, sino que tiene historia en la Argentina porque siempre fueron quienes forjaron la patria". Las preguntas por adentro mio, eran las mismas que me hago desde algún tiempo y que ahora veo no era el único:

¿Tanto les cuesta entender a algunos que, como Perón los llevo a militar y a una patria mas justa, Nestor y Cristina también lo hicieron con nosotros? 
Quien nos puede negar a los que hoy tenemos veintipico que Néstor fue un maestro, que "nos saco del infierno", que nos devolvió la política, la calle, el debate, que nos dio en la mano cosas por las que gente perdió la vida en este mismo país, que mandó en cana los hijos de puta que leíamos en algún libro del viejo? Ayer lo marcaba el Cuervo cuando decia ""nos enseñó que el Peronismo del siglo XXI se iba a abrazar con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos de desaparecidos, con los jóvenes y los desocupados”

Tanto les cuesta entender a algunos que los que tenemos veintipico sabemos de Perón gracias a Néstor? Porque durante durante casi 30 años no se proscribió el Peronismo, sino que se proscribió la política, que uno que decía ser Peronista nos la mando a guardar y para los que teniamos menos de 30 Perón era casi un supeheroe en lo libros que no había logrado pasar su poderes mágicos a nadie. Entonces, hoy puedo decir "decía ser" porque gracias a Néstor los jóvenes nos enamoramos de la política, nos preparamos, estudiamos lo que el estudio para poder entenderlo, nos empapamos de historia para poder salir a dar el debate.

Néstor y Cristina, señores, nos llamaron a participar, a prepararnos, organizarnos, proponer, debatir, discutir, a llenarnos de ideas y sueños de como queremos que sea nuestro país.
Creo que queda claro que el que no es Kirchnerista no puede ser Peronista, cuando de un lado el Cuervo Larroque nos dice que este es, “el proyecto del amor y de construcción colectiva" y que “organizar al pueblo es la tarea” y del otro (los peronistas no kirchneristas) nos prometen orden y represión, no quedan dudas.
La ecuación la define "el petiso" Ottavis cuando dice que "si sos peronista de verdad, ortodoxo, y crees en la justicia social y la soberanía política, eso es Néstor Kirchner, y por lo tanto sos kirchnerista"
Pero desde mi lugar, siendo apenas un militante, creo que a esta ecuación le faltan un par de variantes, hay muchos jóvenes que hoy son Peronistas-Kirchneristas, que empezaron siendo solo lo segundo. Muchos otros, diría la mayoría, que son Kirchneristas estudiantes aún de Peronismo y otros que, siempre serán K y nunca se dirán Peronistas... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...