domingo, 10 de julio de 2011

En Contraste. Más Militantes Que Nunca!

Hace bastante que no escribía por cuestiones de tiempo, estudio, por militar, por vivir cosas que no pasan delante de una pantalla, pero en dos días me pasaron dos cosas que me movilizaron mucho y necesitaba contarlas.
El nueve de Julio me toco vivir el recibir a la Presidenta en Tucumán, compartir el hipódromo de esta provincia con casi 40 mil personas que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de la Independencia.

Nos tocó tener una Presidenta que les de el lugar que se merecen en la historia a los pueblos originarios y a todos los patriotas que murieron para ser libres.
Tuve la oportunidad de saludar a Cristina, a Amado, de decirles cuanto los queremos y los apoyamos, también de pasar el día junto a miles de compañeros q nos movilizamos para llegar a escucharla, a darle fuerza..
Después de pasar un día así, con tantos Argentinos que creemos en este proyecto, con la Presidenta hablándonos de la segunda independencia, con tantas buenas sensaciones, tengo que decir que por lo menos, ademas de emocionado, me sentí satisfecho.
Creo que todos, si lo pensamos fríamente, sabemos que es imposible estar satisfechos con la cantidad de cosas que faltan hacer, mirando la historia que nos enseño que nunca hay que descuidarse y bajar los brazos, porque aún con los brazos en alto se puede volver atras.
Pero hoy, hoy si que tuve la prueba de esto, en menos de 24 hs pase de sentirme satisfecho, a sentir que no habíamos logrado mostrar lo que estamos haciendo, hoy me voy a dormir sabiendo que Macri saco más del 45% de los votos en la CABA. Sí, casi la mitad de la ciudad le dijo que si al neoliberalismo, a la exclusión...
Hoy pase de la satisfacción con lo que logramos, a la reflexión, pasando por la calentura con los porteños, el Pinismo de tipificarlos, por sentir impotencia, incomprensión...

Tengo ser honesto y decir, que no me voy a dormir más alegre de lo que me levante, pero contarles porque no me voy a dormir más caliente que cuando vi el resultado de la elección en la ciudad. Evidentemente después de lo que se podría llamar una derrota, viene la verborragia con los compañeros y en medio de eso empiezan a salir conclusiones, reflexiones que nos hacen ver un poco más claro el panorama.
Desde mi experiencia puedo decir varias cosas, primero que no es lo peor que nos paso, acá no se termino, nos quedan 15 días para dar vuelta la cosa, si es por lo menos dicifil, pero como dicen, lo último que se pierde es la esperanza.
Por otro lado estoy convencido de que tenemos el mejor proyecto, de que somos los únicos que podemos lograr la profundización de este modelo de inclusión, de justicia, porque somos los únicos que tenemos la voluntad y los únicos que tenemos las convicciones para hacerlo.
Entonces tengo que decirles que en 24 horas aprendí una cosa y recordé otra. Aprendí que no podemos sentirnos satisfechos, que no podemos dejar de pensar en lo que falta, que no podemos dejar de discutir y llevar adelante la profundización ni después de la más grande victoria. Pero también me acorde de algunas cosas, me acorde de los grandes golpes que sufrimos en los últimos años desde la 125 a la muerte de Nestor, me acorde de las grandes peleas que ganamos como la AUH y el matrimonio igualitario y las que todavía luchamos como la ley de medios.
Pero lo que me quedo de todo esto es que siempre nos levantamos, siempre convencidos de que tenemos el mejor proyecto, de que somos los que debemos llevarlo adelante, de que no hay que dar un paso atrás.
Por eso nos acordemos después de una caída lo que vivimos, nos acordemos de porque estamos haciendo esto y participando. Nos acordemos de que somos los únicos que más que a demostrar tenemos que salir a mostrar.
Yo no vivo en la Ciudad de Bs As, vivo en Tucumán, pero si algún cumpa siente que perdió, acuérdese de que remontamos elecciones que perdíamos por 25 puntos, que seguimos dando todo después de golpes muy duros, yo no digo que vayamos a ganar la elección, pero hasta que contemos los votos de la 2º vuelta no gano ni perdió nadie.
Hoy nos vamos todos a dormir pensando, quien no, pero mañana salgamos de nuevo a mostrar lo que hacemos y queremos hacer, salgamos a contarle a la gente con el país que soñamos, salgamos a seducir, a concensuar, a contarle a los argentinos porque no podemos volver atrás.

Todos queremos una CABA siendo parte del proyecto, pero no nos tenemos que olvidar que la pelea por lograr la liberación definitiva no se termina acá, hay que seguir dando todo, hay que pensar que mañana la nota más benigna en diarios y noticieros va a ser "Macri derroto al Kirchnerismo". Hay que pensar que como hay gente que le creyó a Macri en capital habrá otras que le van a cree a un Duhalde en el resto del país y tenemos dos elecciones Nacionales y varias provinciales por adelante. Nada esta perdido aún pero tampoco ganado.
Hay que salir más militantes que nunca y siempre más militantes, desde mañana otra vez, salgamos a enamorar...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...