miércoles, 15 de junio de 2011

Jornada de Reflexión Trans-Gresión

Jornada de Reflexión Sobre Identidad de Género

Aula 9 - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán


Viernes, 17 de junio · 17:00 - 20:00
Av. Independencia y Pellegrini


17 Hs MESA PANEL
Con la presencia de:

-Dra. Lucia Briones (Directora del Área de Violencia, Mujer y DDHH de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

-Lic. Ramiro Rearte (Director de Radio Nacional)

-Srta. Victoria Caram (Activista Trans)

-Lic. Gustavo Diaz Fernandez (Presidente de Crisálida)

-Dr. Agustín Martínez (Director de Crisálida JUS)

19 Hs PROYECCIÓN DE INFORME

"Condiciones de vulnerabilidad al VIH-SIDA e ITS y problemas de acceso a la atención de la salud en personas homosexuales, bisexuales y trans en la Argentina"

Elaborado por:

Ministerio de Salud de la Nación, Observatorio LGBT Tucumán, ONU-Sida, UNFPA, PNUD, Crisálida Tucumán, Area Queer NOA de CeDHNOA y Unidad Coordinadora de VIH Sida del Ministerio de Salud de la Provincia


viernes, 10 de junio de 2011

El Peronismo será Kirchnerista o no será!



El día de ayer no fue un día más en la vida de los jovenes militantes de este país, especialmente para los que desde hace ya algún tiempo, defendemos lo que sintetizaba en vísperas de año nuevo Fede Vazquez cuando decía "para saber si estamos frente a un compañero, no sirve preguntarle si es peronista o progresista, hay preguntarle si es kirchnerista" ya que ayer, se oficializo de alguna manera en el acto de Lanús.

Les aviso hago este relato, siendo un insolente de 22 años, siendo ultra K y siendo "estudiante de Peronismo" como digo yo, ya que a mi modo de ver para llamarse "Peronista recibido" aunque hoy vivamos la práctica, hay que leer y estudiar mucho para saber la teoría 

Cuando escuchaba al "Cuervo" hablar de Néstor diciendo que para nosotros "fue como un padre", a Zannini diciendo que Néstor y Cristina "lograron en nuestro país que los sueños ingresen en las urnas" y Jose Ottavis que "la juventud no es una moda, no es algo que pasó ahora, sino que tiene historia en la Argentina porque siempre fueron quienes forjaron la patria". Las preguntas por adentro mio, eran las mismas que me hago desde algún tiempo y que ahora veo no era el único:

¿Tanto les cuesta entender a algunos que, como Perón los llevo a militar y a una patria mas justa, Nestor y Cristina también lo hicieron con nosotros? 
Quien nos puede negar a los que hoy tenemos veintipico que Néstor fue un maestro, que "nos saco del infierno", que nos devolvió la política, la calle, el debate, que nos dio en la mano cosas por las que gente perdió la vida en este mismo país, que mandó en cana los hijos de puta que leíamos en algún libro del viejo? Ayer lo marcaba el Cuervo cuando decia ""nos enseñó que el Peronismo del siglo XXI se iba a abrazar con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos de desaparecidos, con los jóvenes y los desocupados”

Tanto les cuesta entender a algunos que los que tenemos veintipico sabemos de Perón gracias a Néstor? Porque durante durante casi 30 años no se proscribió el Peronismo, sino que se proscribió la política, que uno que decía ser Peronista nos la mando a guardar y para los que teniamos menos de 30 Perón era casi un supeheroe en lo libros que no había logrado pasar su poderes mágicos a nadie. Entonces, hoy puedo decir "decía ser" porque gracias a Néstor los jóvenes nos enamoramos de la política, nos preparamos, estudiamos lo que el estudio para poder entenderlo, nos empapamos de historia para poder salir a dar el debate.

Néstor y Cristina, señores, nos llamaron a participar, a prepararnos, organizarnos, proponer, debatir, discutir, a llenarnos de ideas y sueños de como queremos que sea nuestro país.
Creo que queda claro que el que no es Kirchnerista no puede ser Peronista, cuando de un lado el Cuervo Larroque nos dice que este es, “el proyecto del amor y de construcción colectiva" y que “organizar al pueblo es la tarea” y del otro (los peronistas no kirchneristas) nos prometen orden y represión, no quedan dudas.
La ecuación la define "el petiso" Ottavis cuando dice que "si sos peronista de verdad, ortodoxo, y crees en la justicia social y la soberanía política, eso es Néstor Kirchner, y por lo tanto sos kirchnerista"
Pero desde mi lugar, siendo apenas un militante, creo que a esta ecuación le faltan un par de variantes, hay muchos jóvenes que hoy son Peronistas-Kirchneristas, que empezaron siendo solo lo segundo. Muchos otros, diría la mayoría, que son Kirchneristas estudiantes aún de Peronismo y otros que, siempre serán K y nunca se dirán Peronistas... 



jueves, 9 de junio de 2011

Cambio de fecha charla los medios y la política


Por la erupción del volcán Puyehue que causa que hoy sobre los aeropuertos de Buenos Aires se pose una nube de cenizas y por consiguiente que no puedan salir los vuelos de los amigos Lucas Carrasco, Diego Gvirtz y Lorena Garcia se suspende la charla de "Los Medios y la Política" para el viernes 24 de Junio a la misma hora y en el mismo lugar, confirmado esto por el amigo Aldo Jarma, me quedo tranquilo y me voy a dormir...

miércoles, 8 de junio de 2011

Los Medios y La Política


Un bloggero K que amenaza de muerte a conductores de Televisión

Lucas Carrasco
.....................................................................................................................
El cerebro mediático del discurso kirchnerista y el futuro dueño del imperio de medios K

Diego Gvirtz
.....................................................................................................................
Enemigos públicos de la opo y de algunos no tan opo, juntos en Tucumán.

Dos enviados a intentar manejar los medios de esta hermosa ciudad, para integrarlos al plan de Reinado eterno de Cristina.

BIENVENIDOS COMPAÑEROS!


Los esperamos ansiosos!

lunes, 6 de junio de 2011

Presentación y Militancia



Como dijo el "Chino" Navarro en el prologo del libro del amigo Juan Montes ("Esta Mujer, la utopía posible" que de paso meto el chivo), "no es poco lo que tiene para decir un hombre desde esa condición", siendo, apenas un militante.
Cuando leí esto me puse a pensar que implicaba ser militante hoy en día, en este contexto político y social, con estas condiciones y con este "resurgimiento" de la juventud. Seguramente el significado dependerá de quién lo diga, escuche, escriba, etc.
Para mí, ser militante implica agregarle sentido al curso de la vida, tener un rumbo, una forma de hacer las cosas, ser militante es un modo de vida.
Ser militante es difundir ideas y pelear para hacerlas realidad, es tener un sueño. Es querer que las cosas se hagan de una determinada manera porque estamos convencidos de que esta bien, es cuestionar absolutamente todo para tratar de mejorarlo, es ser ejemplo en cada lugar y en cada cosa que hacemos, es invitar a otros a saber que es lo que pensamos y contarles porque. También es juntarnos con los que piensan parecido y pelear por eso sin dejar de tener diferencias, y sin dejar de tolerarnos; como también juntarnos con los que piensan totalmente distinto a discutir porque.
Lo lindo de esto, es que suma muchas cosas sin quitarnos nada, uno no deja de ser padre, hijo, maestro, estudiante, doctor, arquitecto u obrero para ser militante, sino que nos suma, nos da como decía al principio un rumbo y coherencia a la hora de decidir. Esto en general...
Pero hoy, todo lo anterior, los militantes de la justicia social, la soberanía, la independencia económica, de la multiplicidad de voces, de una gran patria latinoamericana, de la diversidad, en esta Argentina, lo hacemos con un estado que nos llama a militar, que casi siempre toma la iniciativa y lleva adelante las reivindicaciones, tenemos un país gobernado por militantes.
Ahora, tenemos que darnos cuenta que tenemos grandes responsabilidades, la primera defender lo conseguido, la segunda es luchar por lo que ya discutimos y falta conseguir y la tercera es discutir por donde pasa la profundización de este modelo. Pero para poder hacer todo esto hay algo más que necesitamos y que algunos no se dan cuenta aún. Tenemos que formarnos, y no solo políticamente para ser "cuadros" sociales como dicen, sino formarnos técnicamente para poder sustentar este modelo y lograr profundizarlo.
Tenemos que darnos cuenta que militar no es solamente decir que somos oficialistas, no es ponernos una remera, llenar un salón, tocar el bombo, no es cuestión de juntarnos los que pensamos igual a ver cual esta más de acuerdo con este gobierno. Hoy militar es mostrar que estamos todos juntos por el proyecto, por las ideas, es formarnos, juntarnos a proyectar, es sumar compañeros "AL" proyecto y no a "NUESTRO" proyectito. Es juntarnos para ir a buscar a los que piensan distinto y convencerlos de que este es el rumbo correcto para tener un país mejor, más inclusivo, más democrático. Militar es juntarnos a discutir que es lo que falta, evaluar lo que hicimos para mejorarlo y pensar como hacerlo. Militar es contarle del proyecto a todo el que se cruce, desde nuestro vecino, pasando por el compañero de la facultad hasta el señor que nos vende el pan todos los días, es poner nuestro granito de arena, es hacer algo por lograr lo que pensamos.
Desde aquí y siendo apenas un militante les digo que militar, hasta octubre, es hacer algo para que Cristina vuelva a ser la Presidenta de todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...